Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden a pilotos que dejaron a un niño al mando de avión durante vuelo comercial

  • Por Meganoticias

Una buena acción le costó el empleo a dos pilotos de la aerolínea Air Algerie. Los dos funcionarios de la compañía argelina fueron suspendidos de sus labores por permitir que un niño tomara el mando de un avión durante un vuelo comercial entre las ciudades de Argel y Setif.

Todo ocurrió cuando la compañía invitó a una asociación de niños huérfanos a subirse por primera vez a un avión y conocer los aparatos por dentro. En medio de la actividad uno de los pilotos le cedió su asiento a uno de los menores.

El niño realizó maniobras básicas al mando del avión, asistido por otro de los pilotos. Todo fue documentado por una nota periodística del canal local Bilad TV.

Las imáganes fueron vistas por miembros de la Dirección de Aviación Civil y Meteorológica de Argelia (DACM), que alertaron a las autoridades de la aerolínea. Desde la compañía decidieron suspender a los dos funcionarios involucrados por infringir los protocolos de seguridad.

Los sancionados trabajadores habían nombrado "piloto honorario" al menor y le entregaron el uniforme oficial de conductor de aviones. Las buena intención de los empleados no fue considerada por la empresa que se ajustó al reglamento para tomar las medidas necesarias.