Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brutal femicidio conmociona a México: Joven de 18 años es violada y destripada en una carnicería

  • Por Meganoticias

En lo que va del año han muerto asesinadas 15 mujeres en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, de un millón y medio de habitantes. Aunque el gobierno cuenta solo dos como femicidios. 

A media hora de la capital, es una localidad donde el 93,6% de las personas se siente insegura, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística. 

Es en este contexto que la semana pasada la policía descubrió un crimen brutal: encontraron el cuerpo de una joven de 18 años destripado, luego de varios días buscándola, en una carnicería de su barrio. Quien cometió el crimen, también la había violado. 

Despareció el jueves 27 de julio. Eran las nueve de la mañana y Mariana Joselín Baltierra había salido a hacer unas compras. En su camino, consigna El País, pasó por una carnicería atendida por un joven de 28 años, que llevaba 15 días trabajando y viviendo en el segundo piso de ese local llamado Carnicasa.

Este último, se convirtió en el principal sospechoso: junto al cuerpo dejó el cuchillo, su ropa empapada en sangre y su ADN. Escapó y se llevó, además, poco más de 100 dólares de la caja. 

"No llegará muy lejos, lo tenemos rodeado", señaló un policía al medio español. 

Luego se supo que el joven había llegado a vivir allí porque, meses antes, intentó matar a su madre

La policía que investiga el caso sospecha que, aunque el local estaba cerrado, el hombre se encontraba parado afuera y Mariana pasó por delante. Ahí la habría tomado contra su voluntad y llevado al interior de la carnicería. 

"Cuando te encuentras algo así, agarrar a ese cabrón se vuelve una cuestión personal", indicó el agente.