Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hackean sitios del gobierno de Venezuela, y llaman levantarse contra Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente

  • Por Meganoticias

Más de una treintena de páginas web del gobierno de Venezuela sufrieron un masivo hackeo este lunes, en medio de la crisis institucional que vive ese país.

El ataque cibernético fue adjudicado por el grupo The Binary Guardians, quienes bloquearon el acceso a algunos sitios y modificaron otros, dejando un video del discurso de Charles Chaplin en la película “El Gran Dictador” junto con la imagen de un planfleto de la “Operación David” que realizó un grupo paramilitar para tomar un recinto del ejército de Venezuela durante la madrugada del domingo.

Nota

Contactados por la agencia Reuters, desde The Binary Guardians aseguraron que “nuestra intención es dar esperanza a la gente que no importa lo fuerte que el enemigo parece, hay fuerza en la unidad”.

“Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos”, agregaron vía email desde la agrupación.

Según el mismo grupo, los piratas informáticos no están asociados al grupo paramilitar que encabezó la “Operación David”, pero sí la apoyan.

Dentro de los sitios web afectados, se encuentran los del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo, la Presidencia de Venezuela, las ramas de las Fuerzas Armadas y la de la polémica Asamblea Nacional.

Por ahora, varios sitios están caídos, mientras que otros recién están volviendo a estar operativos.