Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasajero fue descubierto en terminal de China llevando brazos humanos en su equipaje

  • Por Meganoticias

Un hombre fue descubierto llevando brazos humanos en su equipaje en un terminal de buses de la provincia de Guizhou, al sur del país. 

El pasajero de 50 años, de apellido Zheng, llegó a la zona de revisión de equipaje y al pasar su bolso por rayos X los guardias le preguntaron qué llevaba en su interior. Con toda tranquilidad, el hombre dijo que portaba extremidades humanas.

De inmediato fue detenido por sospecha de participación en algún homicidio, pero el insólito equipaje de Zheng tenía un motivo mucho más profundo, tal como consigna BBC.

El hermano del detenido pasajero sufrió la amputación de sus brazos en un accidente, y solicitó a Zheng que le llevara de regreso sus extremidades, para que cuando falleciera su cuerpo pudiera ser enterrado en una sola pieza, como dice una tradición china.

Las autoridades del terminal indagaron el caso y descubrieron que efectivamente Zheng no mentía, y contaba con la acreditación médica, por lo que permitieron que llevara a su destino el curioso equipaje.

Según la regulación china, un pasajero puede portar partes humanas en equipaje siempre y cuando tenga la autorización de un médico y sea aprobada por el Departamento de Policía.