Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asamblea Constituyente se declara "superior" a todas las instituciones públicas de Venezuela

  • Por Meganoticias

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizó este martes su tercera sesión extraordinaria, en donde se firmó un decreto que subordina a todas las instituciones de ese país al nuevo organismo popular.

Según explicó el vicepresidente de la asamblea, Aristóbulo Istúriz, el decreto le otorga facultades al organismo para “reformar, limitar las funciones”, sin detallar cómo funcionará el mecanismo y los nuevos pasos que se ejecutarán.

Según explicó la agencia AP, la excanciller Delcy Rodríguez indicó minutos antes que de acuerdo a lo que establece la constitución, los poderes constituidos no impiden las decisiones del nuevo cuerpo creado por Nicolás Maduro.

La tercera sesión de la Asamblea Constituyente se realizó en el edificio de la Asamblea Nacional, donde normalmente funciona el poder legislativo de Venezuela. Incluso, se le impidió el acceso al Palacio Legislativo a los diputados opositores.

"Estamos en un gobierno de facto donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado", dijo el diputado Jorge Millán a AP, al asegurar que pese al bloqueo del acceso, la mayoría opositora acudirá el miércoles de nuevo al Congreso para realizar la sesión ordinaria.

Además del nuevo decreto firmado, la AC también condenó el asalto que se registró el domingo en un fuerte militar del centro del país donde fue hurtado un lote de armas.