Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer recibe pena de muerte por causar el fallecimiento de su prima menor encerrándola en una caja

  • Por Meganoticias

Una mujer de 29 años fue condenada a pena de muerte, luego de que una corte de Arizona la declarara culpable del homicidio de su pequeña prima de solo 10 años, quien murió asfixiada en una estrecha caja. La imputada obligó a la menor a permanecer dentro del estrecho espacio sin ventilación como castigo.

El veredicto del jurado fue inapelable, lo que convirtió a Sammantha Allen en la tercera mujer de Arizona en recibir la pena máxima que otorga la justicia en ese estado.

Según el medio Washington Post, Allen y otros familiares castigaron a la menor por robar una paleta de helado, y la obligaron a entrar en la estrecha caja. La pequeña identificada como Ame Deal estuvo varias horas sin poder salir y fue olvidada hasta el otro día, cuando encontraron su cuerpo en la misma posición

La poca ventilación y las altas temperaturas al interior de la caja le provocaron la muerte. Los hechos ocurrieron en junio de 2011 y desde la fecha, Allen y los involucrados en el incidente cumplen penas de cárcel.

Esta no sería el único hecho de violencia contra la menor. Un largo historial de brutales castigos y abusos de diversos tipos se registraron en el domicilio de Ame Deal, por lo que sus padres también fueron procesados.

Según Washington Post, Allen se convertiría en la mujer número 55 en ser ejecutada en todo Estados Unidos.