Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asamblea Constituyente de Venezuela amplía su poder: Podrá vetar a candidatos a gobernadores

  • Por Meganoticias

La Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó un nuevo decreto que amplía aún más sus poderes. Desde ahora, el organismo impulsado por el chavismo podrá autorizar o desautorizar a los candidatos de oposición que se presenten en las próximas elecciones de gobernadores regionales.

Según el constituyente Diosdado Cabello, cada candidato deberá contar con un "certificado de buena conducta" que será entregado exclusivamente por la ANC.

"Si usted cree, ciudadano amargado en su casa, que usted ahora se va a ir a inscribir después que llamó a quemar a Venezuela, se fue por el mundo diciéndole que vamos a invadir venezuela, usted rodó. Oyó, papá", dijo el ex presidente del Parlamento.

Según Cabello, el decreto se enmarca en la Ley Constitucional de la Comisión de la Verdad, que busca establecer responsabilidades por los hechos violentos ocurridos en las manifestaciones convocadas por la oposición. "Ese certificado debe decir que 'usted nunca llamó a quemar a Venezuela", agrega.

Nota

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ya había firmado un anterior decreto que subordina a todas las instituciones venezolanas al nuevo organismo popular.

Según explicó el vicepresidente de la asamblea, Aristóbulo Istúriz, el decreto le otorga facultades a la ANC para “reformar, limitar las funciones”, sin detallar cómo funcionará el mecanismo y los nuevos pasos que se ejecutarán.