Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte detalla plan del posible ataque con misiles sobre isla de Guam

  • Por Meganoticias

El ejército de Corea del Norte detalló el plan de su posible ataque sobre la isla de Guam, una de las más importantes bases militares de Estados Unidos en el Pacífico.

Si bien el plan de Pyongyang no es bombardear el territorio de aproximadamente 540 kilómetros cuadrados, los misiles caerían a solo 30 kilómetros de la costa, como una forma de advertencia a EE.UU. y demostración de alcance de sus proyectiles intercontinentales.

Nota

Según detalló el ejército serían cuatro misiles tipo Hwasong-12 que recorrerían una distancia aproximada de 3 mil kilómetros en un trayecto que no duraría más de 18 minutos. Los proyectiles cruzarían territorio japonés antes de llegar a destino, por lo que el eventual ejercicio balístico no solo sería una grave provocación a Estados Unidos, según consigna Reuters. 

"Los cohetes Hwasong-12 lanzados por el Ejército Popular de Corea (KPA) cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Koichi de Japón", dice el informe.

La prueba balística estaría lista para efectuarse a mediados de mes o antes de que concluya agosto, afirma el ejército. En caso de realizarse sería la primera vez que misiles norcoreanos "rozan" territorio norteamericano, lo que supondría una inmediata respuesta desde Washington.