Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump insiste contra Corea del Norte y dice que advertencia "tal vez no fue suficientemente dura"

  • Por Meganoticias

La polémica entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue creciendo. 

El mandatario estadounidense, Donald Trump, insistió este jueves en sus dichos contra el régimen de Kim Jong Un, indicando -incluso- que se quedó corto en su advertencia sobre que dicho país se encontraría con "furia y un fuego que el mundo jamás ha visto". 

Nota

Trump indicó que dicha amenaza "tal vez no fue suficientemente dura" y emplazó a Corea del Norte a "guardar la compostura" o de lo contrario estará en problemas "como pocas naciones lo han estado", según indica la agencia AP. 

La nueva controversia se generó el pasado martes, cuando se conoció que Pyongyang podría haber desarrollado ojivas nucleares de tamaño reducido, lo que permitiría incluirlas en sus misiles balísticos intercontinentales, amenazando al territorio de Estados Unidos.

Los informes dados a conocer por el Washington Post aseguran que Pyongyang posee al menos 60 armas nucleares dispuestas para su uso.

El ejército de Corea del Norte ya detalló de manera pública el plan de su posible ataque sobre la isla de Guam, una de las más importantes bases militares de Estados Unidos en el Pacífico.

Nota

Si bien el plan de Pyongyang no es bombardear el territorio de aproximadamente 540 kilómetros cuadrados, los misiles caerían a solo 30 kilómetros de la costa, como una forma de advertencia a EE.UU. y demostración de alcance de sus proyectiles intercontinentales.