Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro llama a Trump a restablecer relaciones políticas "con respeto"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suavizó su discurso contra su par estadounidense Donald Trump y llamó al gobierno de Estados Unidos a retomar las relaciones bilaterales.

"Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al Presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro en su discurso en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pese a los mensajes que ha enviado Maduro a Trump, ahora buscará llevar una buena relación con el Mandatario norteamericano. Según su declaración, solicitó a su canciller para que coordine una llamada telefónica "personal" con Trump.

"Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, 'mister Donald Trump', aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo", dijo Maduro.

El anuncio de Maduro se realiza después de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos incluyera a otros ocho funcionarios chavistas en su "lista negra", a quienes aplicó duras sanciones económicas.