Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú expulsa a embajador venezolano en Lima

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, tras no recibir la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima.

Según el comunicado desde la Cancillería peruana, la nota no fue aceptada por el gobierno de Nicolás Maduro “debido a que contiene términos inaceptables”, por lo que se decidió expulsar al agente consular de su sede en Lima.

El embajador venezolano Diego Alfredo Molero Bellavia tiene un plazo de cinco días para abandonar el territorio peruano, en un acto claro de un quiebre total en las relaciones bilaterales entre Perú y Venezuela.

Recordemos que el 30 de julio pasado, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reconoció las elecciones en Venezuela que definieron la aprobación de la Asamblea Constituyente, mientras que su país ha liderado un rechazo internacional a las acciones tomadas por Nicolás Maduro, convocando a una reunión de cancilleres en la capital peruana.

En respuesta a la decisión adoptada por Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano expulsó al encargado de negocios de Perú en ese país, quien también tendrá cinco días para abandonar Venezuela.