Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres muertos y 35 heridos por violencia en protestas nacionalistas en Charlottesville

  • Por Meganoticias

Batallas campales y violencia en toda la ciudad. Esa es la situación actual de la ciudad de Charlottesville, Estados Unidos, luego de que grupos nacionalistas blancos hicieran una convocatoria a una marcha denominada "Unir la derecha", que ha derivado en enfrentamientos con grupos que están contra el racismo y la xenofobia.

Las autoridades de Virginia decidieron decretar estado de emergencia en toda la ciudad, buscando detener la ola de violencia, luego de que manifestantes se enfrentaran a golpes y con armas contundentes.

Uno de los hechos más brutales de la jornada fue un atropello masivo en contra de los manifestantes. El conductor del vehículo, informó la policía de Charlottesville, ya fue detenido y señalaron, además, que la violencia pudo ser premeditada, teoría que se está investigando. 

Hasta el momento, se registran tres muertos, un civil que falleció tras el atropello y dos policias que murieron luego de que se estrellara el helicóptero en el que que se encontraban patrullando, y 35 heridos

Los enfrentamientos comenzaron la noche del pasado viernes, luego de una marcha con antorchas que tuvo pequeñas escaramuzas en las calles de la localidad.

El Presidente Donald Trump condenó los hechos de violencia en Charlottesville, asegurando que "debemos estar unidos para condenar estas acciones de odio".

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, hizo un llamado a los nacionalistas: "Váyanse a casa... Son una vergüenza. Fingen ser patriotas, pero son cualquier cosa menos patriotas".

Por su parte, el senador demócrata Joe Biden dijo: "No. No en América. Debemos ser más fuertes, más decididos y más unidos que nunca. El racismo y el odio no tienen cabida aquí". Y luego agregó: "Sólo hay un lado". 

El senador republicano Tim Scott, se sumó a las reacciones y escribió en su cuenta de Twitter: "El terror doméstico en #Charlottesville debe ser condenado por cada uno de nosotros. De lo contrario, el odio se anima". 

El mandatario, además, envió un mensaje a las familias de los policías que resultaron muertos en el accidente en el helicóptero: "Las más profundas condolencias a las familias y colegas oficiales de la Policía Estatal de VA que murieron hoy".