Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Venezuela rechazó declaraciones "belicistas" de Donald Trump

  • Por Meganoticias

Este sábado, el Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que señaló que no descarta la realización de "acciones militares" en Venezuela en respuesta a la crisis que enfrenta el país. 

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes 11 de agosto, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra patria", indicaron a través de un comunicado. 

Y agregaron: "Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación de la República Bolivariana de Venezuela". 

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, escribió en su cuenta de Twitter: "No puede caracterizarse la amenaza militar del Sr. Trump contra Venezuela sino como una actitud delirante y extremista". 

ADELANTO ELECCIONES 

La Asamblea Nacional Constituyente decidió reprogramar las elecciones regionales para escoger gobernadores, que en un principio se realizarían en diciembre, para octubre próximo.