Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Charlottesville calificó el atropello durante protestas como un "acto terrorista"

  • Por Meganoticias

Dentro de toda la violencia que se tomó la localidad de Charlottesville durante las protestas lideradas por un grupo denominado como "supremacistas blancos", el atropello perpretado en contra de manifestantes contrarios a la extrema derecha, fue el hecho que más empañó la jornada.

Desde todos los sectores de la política norteamericana condenaron la acción de un conductor identificado como James Fields, en un incidente que dejó un muerto y 19 heridos. 

Nota

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, aseguró en conversación con la cadena NBC que el acto fue premeditado y que debe ser considerado como una amenaza para la seguridad nacional. "Pienso que está claro que fue un ataque terrorista con un auto usado como arma", manifestó.

La autoridad local aseguró que lo que sucedió durante las jornadas de protestas fue un intento de "intimidación" para detener el avance de acciones que van en contra del racismo y la xenofobia.

Asimismo, Signer fue enfático en que "el tiempo de detener esto ha llegado" y que debe haber un "punto de quiebre" para finalizar la violencia. "El proceso de sanación acaba de comenzar", sentenció.