Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición venezolana rechazó la amenaza militar de Donald Trump

  • Por Meganoticias

Donald Trump declaró este viernes que no descartaba una "opción militar" en Venezuela a raíz de la crisis democrática que vive dicho país, lo que provocó el rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro

Este domingo, la oposición venezolana se reunió en la Mesa de la Unidad Democrática y también rechazó los dichos del Presidente de Estados Unidos.

A través de un comunicado la coalición opositora denunció que la "dictadura de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera".

Agregan que, "la cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos" y que repudian "el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela", consigna la agencia EFE.

La oposición venezolana recrimina la injerencia de países extranjeros en el país y señalan que "Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del Gobierno".