Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias Legislativas en Argentina: Candidato de Macri vence por estrecho margen a Cristina Fernández

  • Por Meganoticias

Este domingo los argentinos se volcaron a los locales de votación para elegir a los mejores postulantes a senadores y diputados, entre los cuales destaca la candidatura de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la provincia de Buenos Aires, localidad en la que sufraga más de un tercio de los electores de Argentina.

En estas primarias los argentinos deben elegir a los candidatos que disputarán las elecciones generales del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 bancas de diputados (50% del total) y 24 escaños del senado (30% del total).

Los primeros resultados parciales de las elecciones primarias legislativas indican una victoria de la lista Cambiemos, liderada por el presidente Mauricio Macri, tanto en la capital como en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas, el oficialista Esteban Bullrich - ex ministro de Educación - alcanza un 34,19% de los sufragios, mientras que la ex mandataria Cristina Fernández aparece en segundo lugar con un 34,11% de los votos.

La importancia de la provincia de Buenos Aires radica en que el resultado puede leerse como un respaldo al actual gobierno.

Las encuestas previas a los comicios otorgaban una clara ventaja a nivel nacional a Cambiemos, única coalición con candidatos en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegaba a las elecciones como candidata de su nueva fuerza política Unidad Ciudadana, mientras enfrenta una serie de causas judiciales por supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gobierno.

Pese a los resultados, Cristina Fernández dijo que "hemos ganado". Asimismo, la ex mandataria señaló que el recuento fue un "bochorno" y un "papelón internacional".