Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

El mensaje de Obama sobre la discriminación que batió un nuevo record en Twitter

El ex presidente de EEUU compartió una cita del nobel de la Paz Nelson Mandela, a propósito de los hechos racistas registrados en Charlottesville.

17 de Agosto de 2017 09:07

Barack Obama batió un nuevo record en twitter. El ex presidente de Estados Unidos compartió una cita del premio nobel de la Paz Nelson Mandela, a propósito de los hechos de violencia racista registrados en Charlottesville el pasado sábado. 

Su mensaje se transformó en el tuit con más "me gusta" de la historia de la red social, con 4,1 millones, superando al de la cantante Ariana Grande (2,7 millones), publicado luego del ataque terrorista durante su concierto en Manchester. 

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, sus antecedentes o su religión… La gente puede aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se les puede enseñar a amar… Porque el amor viene más naturalmente al corazón humano que su contrario”, reza el mensaje del ex mandatario, el cual está divido en tres publicaciones, debido al límite de 140 caracteres.

A su vez, la publicación de obama quedó quinta en el listado de las que han sido más retuiteadas.

Paralelamente, la pronunciación del primer presidente afroamericano de Estados Unidos ha sido comparada por múltiples usuarios con la actitud del actual mandatario, Donald Trump, la cual ha sido calificada por muchos como "tibia", respecto a la condena de los hechos de violencia racista registrados. 

Nota

"Creo que ambos bandos tienen la culpa, de eso no hay duda (...) no toda esa gente eran neonazis, no toda esa gente eran supremacistas blancos (...) Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", han sido parte de las declaraciones del actual habitante de la Casa Blanca.

Este domingo la policía estadounidense identificó a la mujer que falleció tras ser embestida por un vehículo conducido por un supremacista blanco, durante una manifestación en que se enfrentaron extremistas de ultra derecha y militantes anti facistas en Charlottesville el pasado sábado.

Notas relacionadas

Mundo

Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió embestida durante una manifestación en Charlottesville

Según la policía se trata de Heather Heyer de 32 años quien marchaba en rechazo de las manifestaciones de la ultra derecha.

Mundo

"El racismo es el mal": Trump condena la violencia en Charlottesville

Tras una primera intervención, el mandatario aludió directamente al KKK y afirmó que los responsables de la muerte de una mujer atropellada, pagarán.

Mundo

Donald Trump sobre ataque en Charlottesville: "Creo que ambos bandos tienen la culpa"

El presidente de Estados Unidos se refirió nuevamente a la tragedia tras recibir críticas de ambos sectores políticos por sus declaraciones iniciales.

Cargando...