Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asamblea Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

  • Por Meganoticias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió disolver la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, y asumirá las competencias del organismo legislativo.

El anuncio se realizó luego de que los parlamentarios detractores al gobierno no asistieran a una sesión ordinaria convocada por el organismo creado por Nicolás Maduro en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

"La derecha venezolana desconoce la voluntad del pueblo que votó el 30J y responde con silla vacía al clamor de paz y soberanía de Venezuela", publicó Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

A través de Twitter, la mujer fuerte del chavismo agrega que "por decreto constituyente, la ANC asume la facultad de legislar para preservar la paz y la institucionalidad en el país".

Ante esta situación, el Parlamento publicó una carta dirigida al pueblo venezolano en la que declaran "ilegítima" y "fraudulenta" la Asamblea Constituyente. "Pretende perpetuar a Nicolás Maduro en el poder", dice la misiva. 

A raíz de la decisión de la Asamblea Constituyente, la directiva del Parlamento venezolano anunció en su cuenta de redes sociales que “no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta”, calificando que la ANC “es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales”.

Así mismo, los diputados convocaron a una sesión para el sábado a las 10 de la mañana, en donde llegarán acompañados por un cuerpo diplomático “acreditado en el país”.

Con esta acción, el nuevo organismo chavista asume la totalidad del poder legislativo y deja sin efecto cualquier atisbo de poder que pudiera ostentar la oposición en el Parlamento.