Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Australiana sobrevivió a ataque en Barcelona: Es el tercer atentado consecutivo del que escapa con vida

  • Por Meganoticias

Un total de 14 personas y más de cien heridos fue el saldo que dejó el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona de este jueves y que luego se trasladó a la cercana localidad de Cambrils, donde la policía catalana dio muerte a cinco terroristas cuando planeaban realizar otro ataque.

Una persona que estaba en Barcelona durante este fatídica jornada y que tuvo mejor fue la australiana Julia Monaco de 26 años, quien junto a un grupo de amigas pasaeba por el centro de la ciudad cuando la camioneta conducida por terroristas aceleró contra transeúnes en el mencionado paseo peatonal.

"Al principio pensamos que fue un accidente de auto simplemente y creo que eso es lo que esperas, pero tan pronto como todo el mundo empezó a correr es cuando creo que me di cuenta de que habíamos estado atrapadas en algo mucho más serio de lo que pensábamos", sostuvo al medio australiano "9news".

La joven tuvo que ingresar en una tienda y tumbarse en el suelo mientras decenas de personas huían despavoridas del lugar.

Sin embargo, esta no es la única experiencia límite que vive Monaco. Esto porque se trata del tercer ataque terrorista consecutivo al que sobrevive.

La joven se encontraba el 3 de junio pasado cuando un automóvil conducido por terroristas atropelló a transeúntes en el puente de Londres y luego de uno de los responsables apuñaló a un policía antes de ser abatido. En total murieron once personas, incluyendo a tres perpetradores y el policía.

Sólo días después estaba en la Catedral de Notre Dame cuando en las afueras un policía fue atacado con un martillo por un terrorista. Otro agente le disparó al agresor y fue detenido, mientras que el policía sólo fue herido.

"No quiero volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, nos ganen", aseguró tras comentar sus experiencias en atentados terroristas.