Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así era el macabro plan original de los terroristas de Barcelona

  • Por Meganoticias

REVISA EL MINUTO A MINUTO DEL ATENTADO EN BARCELONA

“Estamos investigando la conexión entre la explosión de Alcanar y los atropellos en Barcelona”, dijo el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, horas después del fatal ataque ocurrido en el paseo peatonal de Las Ramblas, en España.

Con esa frase, los policías de Cataluña clarificaron que los terroristas habían estado planeando el ataque desde hace tiempo, conectando la tragedia en que murieron 14 personas con un hecho que parecía aislado.

Nota

Según los nuevos detalles que entregó Trapero, la explosión en Alcanar hizo que los terroristas “ya no contaran con el material necesario para preparar atentados de mayor alcance en Barcelona”.

El mayor de los Mossos detalló que la idea original de los atacantes era crear explosivos con bombonas de butano -similares a los balones de gas- y cargarlos en un camión, con el cual arremeterían contra la población.

Sin embargo, las mismas bombonas generaron la explosión de la casa de Alcanar, la que dejó una víctima fatal y por la que los atacantes tuvieron que ingeniárselas para golpear de una “manera más rudimentaria”.

Nota

Otro de los obstáculos que se puso por delante del grupo terrorista fue el no contar con documentación para manejar camiones, por lo que tuvieron que conformarse con furgonetas, las que finalmente utilizaron para atropellar a los más de 100 heridos y 14 víctimas fatales, además del intento de atropello en Cambrils donde murió una persona.