Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex fiscal general de Venezuela asegura que investigación de corrupción involucra a Nicolás Maduro

  • Por Meganoticias

Luego del golpe que dio la Asamblea Nacional Constituyente contra el poder legislativo de Venezuela, una ex personera del gobierno de Nicolás Maduro denunció que el mandatario estaría relacionado con un caso de corrupción internacional.

Durante un encuentro entre fiscales que se realizaó en Puebla, México, la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció una persecución en su contra por investigar la relación de Maduro con el caso “Odebrecht”.

Según consignó CNN en Español, Ortega aseguró que “a 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal por capricho del Gobierno”, lo que se desencadenó por el caso de la constructora brasileña.

"Eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones montos y personajes que se enriquecieron y que esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la ex persecutora de Venezuela.

Por lo anterior, Ortega -quien huyó de Venezuela en lancha y logró llegar hasta Colombia- explicó a sus colegas extranjeros que “cualquier información que ustedes remitan en este momento al Ministerio Público va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos. Sería destruir a la evidencia aprovecharían la información para atentar contra la fuente”.