Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atentado en Barcelona: Policía logra identificar al conductor del furgón que realizó el atropello masivo

  • Por Meganoticias

Este lunes la policía catalana confirmó que ya determinó la identidad del conductor del furgón que el pasado jueves atropelló a una multitud de personas en el sector de La Rambla, Barcelona, y que terminó con la vida de 13 personas.

Según publicó la cuenta oficial de Twitter de Mossos, ya se encuentra "identificado el conductor del atentado en Barcelona", aunque no revelaron el nombre del sujeto. No obstante, fue el gobierno regional el que informó que se trata de Younes Abouyaaqoub, de 22 años.

Así lo confirmó el consejero de Interior, Joaquim Forn, quien además sostuvo que los interrogatorios a los otro cuatro jóvenes detenido han sido de gran utilidad para la investigación, logrando determinar los vínculos internacionales de los sujetos. 

Paralelamente, se confirmó que los órganos de investigación habrían determinado que Abouyaaqoub se encontraría en Francia. Además, lograron establecer que el ataque pepetrado por los sujetos no sería el principal, pues planeaban uno de tipo explosivo, mediante la utilización de cilindros de gas.