Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa tendrá que pagar millonaria indemnización por talco que causaría cáncer de ovarios

  • Por Meganoticias

Eva Echeverría declaró que utilizó el talco Johnson's Baby Powder desde los 11 años hasta 2016. Hoy tiene 63, padece un cáncer de ovario terminal y, este lunes, la justicia de Los Ángeles, Estados Unidos, ordenó a la empresa farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) pagarle 417 millones de dólares por no advertir los riesgos de utilizar este producto. 

Aunque es el primer caso en ser resuelto, no es el único: existe una serie de demandas en las que se afirma que el talco de la compañía causa cáncer de ovario y que esta habría ignorado los estudios médicos que vinculan sus productos Johnson's Baby Powder y Shower to Shower con la enfermedad.

Según informó Los Ángeles Times, hay más de 300 denuncias pendientes en California y más de 4 mil 500 en el resto del país. 

A Echeverría le diagnosticaron cáncer de ovario en 2007, pero no fue hasta 2016, tras ver la notcia sobre una mujer con la misma enfermedad que también había utilizado el producto, que relacionó ambas cosas. 

La mujer, a través de un video que grabó porque no pudo asistir al juicio, testificó que si Johnson & Johnson hubiese puesto una advertencia, habría dejado de utilizar el talco.  

La empresa, por su parte, indicó a través de un comunicado que "apelaremos al veredicto de hoy porque nos guiamos por la ciencia, que apoya la seguridad de Johnson's Baby Powder".