Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despliegue de tropas, aviones y tanques marca ejercicios militares en Venezuela

  • Por Meganoticias

Tanques, aviones, soldados y civiles armados se desplegaron este sábado en Caracas durante los ejercicios militares ordenados por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Tras "las amenazas" del gobierno norteamericano de Donald Trump y un día después del anuncio de nuevas sanciones financieras contra Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó en varias regiones del país petrolero el "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017".

La jornada se vio marcada por prácticas de tiro, maniobras con equipos de combate y el adiestramiento de civiles en condiciones básicas de combate.

En cuanto a las amenazas de Donald Trump, el pasado viernes el mandatario estadounidense firmó un decreto en el que prohíbe la negociación de la deuda emitida por el gobierno venezolano y su petrolera estatal PDVSA.

Lo anterior, junto a las declaraciones de Trump el pasado 11 de agosto en las que no descartó utilizar "una opción militar", han despertado la molestia del presidente venezolano Nicolás Maduro quien calificó las declaraciones como una "brutal agresión".