Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Animales y mascotas son rescatados en medio de Huracán en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

El huracán Harvey sigue causando estragos en Texas y zonas aledañas al estado de la costa sur de Estados Unidos, pese a que los informes meteorológicos prevén que durante esta semana el fenómeno alcance su punto más alto.

Según cifras oficiales, los equipos de rescate han evacuado a más de 2 mil personas, pero se estima que el número total de refugiados podría superar los 30 mil, ya que las lluvias serán más intensas durante el miércoles y jueves.

En este escenario no solo las personas sufren. Mascotas y animales han muerto por las inundaciones, mientras que otros con mayor suerte han sido puestos a salvo por equipos de rescate o llevados por sus propios dueños.

Las autoridades hicieron el llamado a los habitantes de Texas y Louisiana, para abandonar sus hogares ante el incremento de la tormenta, por lo que miles de personas tomaron sus mascotas para acudir a albergues de lqa ciudad.

Desde la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, afirman que Harvey "sigue siendo una tormenta peligrosa e histórica", por lo que advirtieron a la ciudadanía adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar una tragedia mayor.