Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huracán Irma: Rescatan a 40 perros que sus dueños dejaron amarrados en Florida

  • Por Meganoticias

Vacías se ven las calles de gran parte del estado de Florida por el paso del hiracán Irma, evento que ha provocado inundaciones y ráfagas de vientos de casi 200 kilómetros por hora que además de daños ya dejaron tres víctimas fatales en dicha zona.

La baja cantidad de víctimas se debe a que muchos habitantes de Florida tomaron precauciones como evacuar a otra parte de Estados Unidos o recluirse en sus hogares hasta que la tormenta paso. 

Nota

Sin embargo, no todos extendieron estas medidas precautoras hacia sus animales.

Así lo dejó en evidencia el Departamento de Salud de Florida, quien mediante Twitter les pidió a quienes evacúan que no dejen a sus perros amarrados ni encandenados.

Según consignó "USA Today", la directora del Centro de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, Dianne Sauve, aseguró que rescataron antes de la llegada del huracán unos 40 perros que estaban o encadenados o en patios cerrados: "No hay absolutamente ninguna excusa para hacer eso", aseguró.

Sauve, cuyo centro también rescató gatos que fueron dejados a su suerte, anunció que esto ha ocurrido pero que para este huracán el número de abandonos ha sido superior. Por lo mismo, intentarán reunir pruebas para levantar cargos por crueldad animal en contra de los dueños.

A este llamado se sumó la organización internacional PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), quienes pidieron a los hoteles donde se resguardan personas aceptar que pueden llevar consigo a sus mascotas.