Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de asuntos consulares por huracán Irma: "No hay información sobre chilenos afectados directamente en cuanto a cuestiones vitales"

  • Por Meganoticias

Según información actualizada a las 23.00 horas de ayer domingo, aún falta por localizar a 10 chilenos que viven en Florida, Estados Unidos, aunque no se conoce información sobre nacionales afectados directamente por el huracán Irma

Así lo detalló el jefe de asuntos consulares de la Cancillería, Jorge Valdés, quien se comunicó este lunes con Ahora Noticias. 

El diplomático detalló que ayer recibieron 15 peticiones de localizaciones, de las cuales lograron concluir 5, quedando 10 pendientes. "Hoy día es un día de control de daño, de determinar la gravedad de la situación, así que yo creo que en un par de horas vamos a tener una situación mucho más completa", dijo.

Nota

 

Valdés señaló que el área del consulado en Miami está completamente inundada y explicó que "no he recibido ninguna información de parte de autoridades norteamericanas respecto a que tuviéramos nacionales afectados directamente en cuanto a cuestiones vitales respecto del huracán. Esperamos que no haya novedades con eso". 

Respecto a la situación de chilenos en Cuba -país que también fue azotado por el huracán Irma-, el representante de la Cancillería dijo que "seguimos trabajando, ha sido dificil trabajar por los problemas de la incomunicación telefónica".

El gobierno de Chile dispuso de un correo y teléfonos para comunicarse: