Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huracán Irma en Estados Unidos: ¿Qué se espera para las próximas horas?

  • Por Meganoticias

Durante las primeras horas de este lunes, los servicios meteorológicos estadounidenses comenzaron a confirmar la continuación de la tendencia iniciada durante este domingo en torno al Huracán Irma que azota el estado de Florida, específicamente respecto al descenso de su intensidad. 

Al inicio de esta jornada, el Centro de Huracanes del gigante norteamericano oficializó que la categoría del fenómeno se encuentra dentro de los márgenes correspondientes al grado 1. Esto, luego de su descenso a grado 2, ocurrido durante la tarde de este domingo. 

Respecto a si es posible una reactivación del fenómeno natural, el meteorólogo de Ahora Noticias Jaime Leyton aclaró que dadas las condiciones actuales en que se encuentra Irma, las posibilidades de que vuelva a fortalecerse "son prácticamente nulas". 

Nota

Tras esto, el experto detalló que la mitad del huracán se encuentra sobre zona continental, mientras que la porción restante está cubriendo el océano.

No obstante lo anterior, la fuerza de Irma devastó zonas de Cuba y produjo múltiples efectos en diferentes ciudades del estado de Florida, en Estados Unidos. Varios de estos efectos fueron captados por los ciudadanos estadounidenses, quienes compartieron los registros a través de sus redes sociales.