Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las escenas de series y películas estadounidenses que cambiaron tras el 11 de septiembre de 2001

  • Por Meganoticias

Tras los brutales atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en Nueva York, de los que hoy se cumplen 16 años, diferentes series y películas estadounidenses tuvieron que eliminar o editar escenas que hacían alusión a ataques terroristas, a aviones o a alguno de estos edificios. 

Una de ellas fue Lilo & Stitch, película de Walt Disney, estrenada en 2002, que tuvo que cambiar su final tras la tragedia. En el original, Stitch secuestraba un avión Boing 747 para poder salvar a Lilo de quienes la habían capturado. En esto, provoca una emergencia: la nave aérea estuvo cerca de impactar unas serie de edificios.

En la escena definitiva, el avión es una nave espacial y los edificios fueron reemplazados por montañas. 

Otra fue la serie Friends, que en el capítulo en que Monica y Chandler se van de luna de miel, este último hace bromas sobre bombas en pleno aeropuerto, razón por la que son detenidos por los policías. Esta escena iba a ser emitida dos semanas después de los ataques del 11 de septiembre, por lo que decidieron rehacerla. 

Esta fue la escena que salió al aire:

La primera película de la trilogía Spiderman, en su trailer oficial, mostraba una escena en que el superhéroe tejía una telaraña entre las Torres Gemelas. Tras el brutal atentado, ese momento fue eliminado, tanto del adelanto como de la cinta.