Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hope Hicks es nombrada como la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

Luego de la salida de dos directores de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke tras su renuncia y Anthony Scaramucci al ser removido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes fue nombrada Hope Hicks, la tercera persona en ocupar el cargo en los casi ocho meses de gobierno.  

Fue la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien confirmó la noticia. 

Hicks, de 28 años, fue jefa de prensa del equipo de campaña electoral de Trump y, desde el despido de Scaramucci, asumió de forma interina. También trabajó con Ivanka, la hija mayor del mandatario, en su empresa de moda, por lo que se le considera cercana a la familia. 

El cargo estaba vacante tras la polémica salida de Anthony Scaramucci, quien duró sólo 10 días como director de comunicaciones. 

Su paso por la Casa Blanca fue polémico desde el inicio, ya que su nombramiento generó la renuncia del vocero Sean Spicer, quien dijo a Trump que no estaba dispuesto a trabajar con Scaramucci.

Luego, el ex director de comunicaciones generó controversia por la publicación de una llamada que realizó a un periodista de la revista The New Yorkerdonde presionó para saber quién era el "topo" que estaba entregando la información. 

En dicho diálogo, Scaramucci amenazó con despedir a todo el equipo de comunicaciones si es que el periodista no revelaba quién filtró los datos. Y, además, insultó a varios trabajadores de la Casa Blanca con duros términos.