Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heladería con record Guinness en Venezuela cierra por falta de alimentos en el país

  • Por Meganoticias

En medio de la crisis política y social que se vive en Venezuela, la ciudadanía ha sido la más afectada con la falta de distintos alimentos y productos en el comercio de ese país, como la heladería con dos records Guinness que se vio obligada a cerrar por escasez de leche y azúcar.

La fábrica de helados Coromoto, inaugurada en 1981, cerró el pasado 4 de septiembre por la falta de insumos necesarios para hacer sus productos, anunciando que no reanudarán sus operaciones “hasta nuevo aviso”, según cuelga un cartel en su acceso.

“Uno hace el esfuerzo, aguanta hasta donde puede, pero llega el momento en que no resistes más”, contío José Ramírez, yerno de Manuel Da Silva -creador de la empresa- y encargado del local desde hace dos décadas.

Ramírez agregó que “llevamos años padeciendo el problema de la escasez, abasteciéndonos en el mercado negro. No conseguimos productos con nuestros proveedores tradicionales. Aparece un vendedor y uno le compra algún producto, pero la situación se ha complicado este año”

La heladería consiguió su fama gracias a los dos records Guinness obtenidos en 1991 y 1996, cuando pudo acreditar la mayor cantidad de sabores del mundo en su oferta, con 368 y 591 variedades en cada año, respectivamente.

En el último tiempo, Manuel Da Silva creó hasta 860 sabores de helado diferentes, todos con un toque dulce, entre los que destacan el sabor a pulpo, ají, mondongo (una especie de sopa de estómago de vaca) y pescados.