Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Plan Conejo", la curiosa medida de Maduro para combatir la escasez de alimentos en Venezuela

  • Por Meganoticias

La escasez de alimentos en Venezuela es una realidad que golpea a gran parte de la población. Ante esta falta de productos, el Presidente Nicolás Maduro propuso una singular medida. 

El Mandatario anunció el "Plan Conejo", que consiste enla crianza de estos animales para sustituir la escasa presencia de  carne de pollo y vacuno en el país.

"Para la proteína animal, que es un tema tan importante, se aprobó iniciar un Plan Conejo, porque los conejos además se reproducen como conejos", dijo en tono de broma el Presidente en cadena de radio y televisión.

Pero el plan de Maduro no es una simple broma. "Hay un problema cultural, ya que nos enseñaron que el conejo es bien bonito. Pero viéndolo desde el punto de vista de la guerra (económica), una coneja pare y en dos meses tenemos un conejo de dos kilos y medio", aclaró Maduro.

"Para que se entienda que el conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol puesta en la mesa de los venezolanos", agregó el Mandatario.

El Ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, comenzó la entrega de los primeros ejemplares en los barrios pobres del país. Se estima que una sola coneja puede parir hasta 80 crías en solo un año. Sin embargo, desde el Gobierno afirman que los pobladores se encariñaron con los animales y los adoptaron como mascotas en vez de ocuparlos para el consumo.