Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro anuncia reunión con la oposición en donde participará Chile y otros cuatro países

  • Por Meganoticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la reunión que sostendrá el gobierno con la oposición, en donde participarán cinco países, incluido Chile.

El mandatario venezolano se reunió con distintos líderes como la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodriguez, el representante del gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, y los vicepresidentes del gobierno.

Durante la reunión, Maduro comentó la satisfacción de que la oposición venezolana reiniciará el diálogo con el gobierno, lo que se concretará con un encuentro el 25 de septiembre en donde se espera contar con la presencia de cinco países que contribuirán al diálogo.

Los países que integrarán el “Grupo de amigos” son Chile, México, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que el Gobierno está abierto a participar de esta mesa de diálogo, siempre y cuando, tanto el gobierno venezolano como la oposición de ese país, oficialicen a la Cancillería que se reunirán.

Nicolás Maduro aseguró que quiere “lograr la paz”, pero también explicó que la oposición tiene que aceptar unirse a la "comisión por la verdad", instancia creada por el mandatario que busca dar justicia a los familiares de las víctimas de la violencia social.