Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran submarino alemán de la Primera Guerra Mundial en el mar de Bélgica

  • Por Meganoticias

Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, fue encontrado en buen estado de conservación en el mar de Bélgica, según informó la emisora belga VRT.

Se cree que la nave aún mantiene en su interior los restos de 23 miembros de su tripulación, quienes habrían muerto producto de la explosión de una mina de contacto, según indicaron un grupo de científicos.

El gobernador de la provincia de Flandes Occidental, Carl Decaluwé conversó con el diario flamenco De Standaar y sostuvo que al interior "había 22 miembros de la tripulación y un comandante", y aseguró que "no había sido descubierto antes y que, por otra parte, los 23 miembros de la tripulación se encuentran todavía en el interior", consigna la agencia France Press.

El submarino se encuentra en muy buenas condiciones y solo presenta daños en la proa. Por ahora, se deconoce de cual de los once naufragios submarinos alemanes conocidos se trata. Para determinarlo se debe comprobar el número de serie, consigna ABC de España.

Las autoridades no han querido entregar más detalles del lugar en que se encuentra el submarino para así evitar la presencia de saqueadores.