Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer Ministro de Dominica y llegada de Huracán María: "Solo sobreviviremos por la gracia de Dios"

  • Por Meganoticias

En tan solo un par de horas el Huracán María pasó a categoría 5, disparando las alertas de gran parte del Caribe, en especial de la isla de Dominica, donde el evento climático tocó tierra durante las últimas horas de la jornada del lunes.

(Mapa Vía: Google Maps)

Las fuertes lluvias y los vientos que superan los 200 kilómetros por hora han provocado estragos en la isla que no posee más de 80 mil habitantes y que pertenece a la Commonwealth de naciones que dependen de Gran Bretaña.

De hecho, uno de los afectados fue el Primer Ministro de Domínica, Roosevelt Skerrit, quien a través de su cuenta de Facebook relató la llegada del huracán, el cual afectó directamente su hogar.

"Los vientos no tienen piedad. Vamos a sobrevivir solo por la gracia de Dios", escribió el político, para posteriormente contar que "mi techo ya no está. Estoy completamente a merced del huracán. Mi casa se está inundando".

Un par de horas más tarde la autoridad contó que fue rescatado, y que la devastación en la nación era inmensa. En la misma línea, expresó que su mayor miedo es que el paso de María haya dejado víctimas fatales, pues el resto de las cosas materiales eventualmente se pueden comprar y reemplazar.