Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El silencio es el signo de esperanza en la escuela que se derrumbó con niños dentro tras el terremoto en México

  • Por Meganoticias

El terremoto 7,1 grados richter que afectó este martes 19 de septiembre al centro de México ha tenido como una de sus víctimas a una escuela primaria, la cual se derrumbó con sus pequeños estudiantes dentro.

Por eso, las labores de rescate se han concentrado fuertemente en esa zona. Ya se ha establecido que el número de niños y profesores fallecidos sobrepasa los 30. También,  se han rescatado otro grupo, pero hay más de 30 aún desaparecidos entre los escombros.

Son cientas las personas que están trabajando en área con ímpetu y un signo común: la mano empuñada como señal del silencio necesario para lograr escuchar a alguna víctima atrapada en el lugar.

También se ha escrito en los muros del recinto, destruido por el sismo, la palabra silencio, y se ha solicitado que los helicópteros no transiten por el área para así no entorpecer la minuciosa tarea de rescate. Cualquier ruido puede echar atrás todo lo avanzado.

El periodista y conductor de Ahora Noticias José Antonio Neme, ha sido testigo de esas tareas de rescate y del silencio que ha permitido la mayoría de los rescates.