Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicios dejan de cobrar en México por emergencia tras terremoto

  • Por Meganoticias

Las labores de rescate continúan en Ciudad de México y sus alrededores para dar con el paradero de los afectados por el terremoto de 7,1 Richter que sufrió este martes dicho país y que ya ha dejado a por lo menos 225 personas fallecidas.

En medio del complejo escenario que se vive en la nación centroamericana, algunos servicios que operan allí decidieron dejar de cobrar para facilitar la comunicación y transporte en medio de la tragedia.

Uno de los que tomaron esta medida fueron los servicios de peaje que están dejando pasar vehículos en por lo menos 15 plazas de cobro, información que el mismo Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer.

En tanto, las empresas telefónicas AT&T y Telcel anunciaron que permitirán la realización de llamadas, el envío de mensajes de textos y el uso de datos de manera gratuita en todo el país. A esta medida se sumó la implementada por Telmex, que dejó disponible para el uso de 5.500 sitios WiFi Móvil en todo el país.

En el ámbito de la salud la cadena Hospitales Angeles anunciaron que los afectados por el terremoto podrán atenderse gratuitamente aunque de acuerdo a la capacidad con la que se encuentren.

Las autoridades también decidieron liberar el pasaje en los buses del transporte público micros, trenes livianos e, incluso, en los parquímetros.

Estas medidas se sumaron al servicio gratuito que las aplicaciones Uber y Cabify realizaron por algunas horas tras la tragedia.

En tanto, y desde Argentina el Grupo Telecom y la empresa Telefónica anunciaron que bonificarán al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes desde ese país a México.