Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en México: Asciende a 305 el número oficial de víctimas fatales

  • Por Meganoticias

Mientras los equipos de rescate siguen trabajando a su máxima capacidad en la búsqueda de sobrevivientes del terremoto que afectó el pasado 19 de septiembre la zona central de México, la cifra de muertos ligados a la emergencia.

De acuerdo al último balance entregado por las autoridades, el número de fallecidos es 305, entre los que se cuentan más de 30 niños. La mayoría de las víctimas fatales tiene relación con los derrumbes que afectaron a decenas de edificios tanto en la capital del país como en sectores aledaños.

Uno de los momentos más tensos durante las labores de rescate fueron las réplica de 6,2 y 5,8 grados en la escala de Richter que se percibieron durante las primeras horas de este sábado, y que tiene relación con movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre. 

De acuerdo a los informes entregados por las autoridades, dos mujeres murieron tras la alarma decretada por la réplica más fuerte. Una de las víctimas falleció al intentar salir de su casa en Coyoacán, mientras que la segunda perdió la vida en la delegación de Benito Juárez.