Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte ante la ONU: No tendremos más remedio que responder a EE.UU con el martillo nuclear de la justicia

  • Por Meganoticias

A cuatro días de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que ante cualquier amenza del régimen de Kim Jong-Un no tendrán más opción que "destruir Corea del Norte", el ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, respondió este sábado frente a la Asamblea General de Naciones Unidas.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump", señaló el canciller, quien agregó que "la visita de nuestros cohetes" se hace "inevitable".

En esa línea, aseguró que si bien "Corea del Norte es un Estado nuclear responsable", en caso de un ataque desde Estados Unidos "adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables, consigna la agencia France Press.

En relación a las sanciones económicas impulsadas por Estados Unidos contra Corea del Norte, el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano sostuvo ante la ONU que "estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen".

Quizás una de las declaraciones que más llamó la atención, fue cuando Ri Yong Ho manifestó que ahora su país no tiene más remedio que "responder a Estados Unidos con el martillo nuclear de la justicia".

Finalmente, el canciller de norcorea aprovechó la instancia ante la ONU para mostrar su total respaldo a los gobiernos de Venezuela y Cuba.