Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump respondió con advertencia a canciller norcoreano que amenazó con "martillo nuclear de la justicia"

  • Por Meganoticias

No hay tregua en la escala de declaraciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Presidente Donald Trump respondió a lo que expresó en la ONU el ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Pyongyang, quien aseguró que están dispuestos a ocupar material nuclear para defenderse.

A través de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario norteamericano fue enfático en señalar que si el ministro "repite los pensamientos de su líder, estos no se extenderán por mucho tiempo más".

Trump además volvió a calificar a Kim Jong-un como un "Pequeño hombre cohete", algo que ya había hecho durante su propia intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que la estrategia de Estados Unidos, más allá de movilizar buques y aeronaves hacia la zona, ha sido de "estrangular" económicamente a Corea del Norte mediante sanciones. De hecho, tras las resoluciones en el Consejo de Seguridad, se planteó que haya castigos para las empresas que negocien con Pyongyang, algo que afectó directamente a China.