Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller ruso por tensión entre EE.UU y Corea del Norte: "Las acusaciones entre sí son de jardín infantil"

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores ruso se refirió a la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que Donald Trump y el canciller norcoreano declararan una serie de amenazas entre sí ante la ONU.

Sergey Lavrov sostuvo que "las acusaciones entre sí son de jardín infantil" y agregó que "parecen dos niños con este tipo de discusiones".

Además, el canciller ruso aseguró que el gobierno norteamericano no atacará a Corea del Norte, porque saben de la existencia de armas nucleares. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del Norte), ya que no es que sospechen, sino que saben con seguridad que tiene armas nucleares", comentó.

En esa línea, el ministro hizo una comparanción con la situación previa a la invasión de norteamérica a Irak el año 2001 y añadió que Estados Unidos "bombardeó Irak sólo porque tenían información absolutamente concluyente de que allí no había ningún arma de destrucción masiva".

Finalmente, el canciller planteó ante la televisión rusa que en caso de que llegase a existir un ataque, la península coreana puede volverse "muy imprevisible" y aseguró que "van a sufrir miles de personas inocentes que no tienen nada que ver, por la cercanía con Corea del Norte habrá víctimas en Corea del Sur, Japón y Rusia. Esperamos que no exista este acontecimiento, que sería catastrófico", concluyó.