Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretario de defensa de EEUU por tensión con Corea del Norte: "Nuestro objetivo es resolver esto de forma diplomática"

  • Por Meganoticias

"Nuestro objetivo es resolver todo esto de forma diplomática". Así respondió este martes el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, al ser consultado por la tensión con Corea del Norte, que se ha intensificado en las últimas horas. 

Desde Nueva Delhi, el representante del gobierno de Donald Trump indicó que Estados Unidos "conserva paralelamente la capacidad para hacer frente a las amenazas más peligrosas de Corea del Norte", pero recalcó que la idea es "apoyar a nuestros diplomáticos para contener [la crisis] la mayor cantidad de tiempo posible a nivel diplomático".

La controversia con Norcorea -iniciada por los ejercicios nucleares de dicho país y que han significado una serie de condenas internacionales- creció luego de que el régimen de Kim Jong Un asegurara que Trump les había declarado la guerra

Por lo mismo, indicó el canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, el país asiático tenía "todo el derecho de hacer contramedidas, incluyendo el derecho de derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, incluso cuando no estén dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país".

Nota

La Casa Blanca descartó la declaración de guerra y calificó como "absurdos" los dichos del ministro Yong-ho.