Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Así luce hoy el menor africano rescatado al borde de la muerte en aldea de Nigeria

  • Por Meganoticias

En 2016 una historia conmovió al mundo. La activista danesa Anja Ringgren Loven, creadora de la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Niños de África, encontró deambulando por las calles de Nigeria a un pequeño abandonado en evidente estado de desnutrición.

El niño de solo dos años fue abandonado por sus padres quienes pensaron que el menor era un brujo, una situación común en algunas antiguas tribus de Nigeria. Durante ocho meses sobrevivió comiendo basura y sobras de comida que la gente arrojaba en la calle. Estaba enfermo y en los huesos.

Anja lo rescató y lo llevó hasta su centro de acogida donde le brindó los cuidados médicos necesarios para salvar su vida. Además lo adoptó como su propio hijo y lo bautizó como "Hope" (esperanza en inglés).

Fue así como "Hope" empezó a salir de su estado de desnutrición y a ganar peso. Además fue sometido a una compleja operación debido a su hipospadia, una malformación en su uretra que le traía serios problemas de salud en su parte genital.

El menor siguó adelante con su tratamiento y gracias al cariño de su nueva madre y sus nuevos hermanos inició una vida muy diferente a lo que había sido su destino.

A dos años de ser encontrado por Anja Ringgren, Hope está totalmente recuperado y se acerca a los cinco años de edad siendo un niño sano que ya inició su etapa escolar.

Así luce hoy el pequeño Hope: