Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia detrás de la foto que estremeció al mundo tras la masacre en Las Vegas

  • Por Meganoticias

Sin quererlo, Matthew Cobos se transformó en un emblema de la masacre ocurrida el pasado domingo en Las Vegas. Esto porque, gracias a su formación militar, fue de los pocos asistentes al festival de country Route 91 que no dudó ni un instante respecto a que los sonidos que se escucharon repentinamente no eran fuegos artificiales, sino disparos. 

De ahí en más, comenzó su dinámica de ayuda y rescate de quienes habían sido alcanzado por alguna de las balas disparadas por Stepehen Paddock desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde provocó la muerte de 59 personas. 

Fue uno de esos rescates el que se convirtió en una de las postales más representativas de la suituación que se generó en la explanada del popular destino de Estados Unidos. Ahí, Cobos, transformándose en un escudo humano, se estiró encima de una mujer herida, mientras intentaba calmarla. 

Fue Daved Becker, un fotógrafo de la agencia Getty, quien captó la imagen y que, luego eso, no perdió de vista a Cobos. El profesional detalla que tras calmar a la víctima de la foto, el ex marine la sacó de la "zona cero" a salvo, para luego regresar por otros afectados. 

Torniquetes con prendas de ropa y cinturones, y parches de presión que detuvieran la sangre fueron algunos de los nobles actos que realizó el ex uniformado en el lugar. Todo lo anterior mientras, según consigna Infobae, seguía escuchando las balas de Paddock pasar cerca. 

"Una vez que Cobos llevó a la mujer a resguardo, volvió corriendo a la zona de peligro para ayudar a otros que estaban heridos. Utilizó su cinturón como torniquete para frenar la hemorragia de alguno de los heridos y hasta puso sus dedos en las heridas de balas de algunos que habían sido alcanzados por las balas", expresó Becker.