Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro asegura que la próxima semana reinstalará la mesa de diálogo con la oposición

  • Por Meganoticias

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó en su programa televisivo dominical ("Domingos con Maduro") que la próxima semana se retomará el diálogo entre el Gobierno y la oposición, una vez se termine de redactar un documento al respecto.

"Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", señaló el mandatario.

Maduro aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa avanzando y explicó que "se está redactando un documento", el que poseería un 95% de avance.

Además, el mandatario indicó en su programa dominical que el contenido del documento "se sabrá ya cuando se concluya".

Por su parte el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, nuevamente negó que haya avances en el proceso de diálogo con el gobierno.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Maduro aseguró en su visita a Rusia que se encontraban con "un 95%" de avance para alcanzar un primer acuerdo, algo que Florido negó tajantemente.

En esta oportunidad el diputado opositor indicó que se encuentran lejos de "arrancar un proceso de negociación", asegurando que la responsabilidad del estancamiento del diálogo sería del gobierno que "no ha avanzado ni siquiera un centímetro".

Para el negociador opositor, el presidente Maduro continúa afirmando que existen avances en el diálogo para "generar desasosiego en la población" para "generar confusión como si hubiese un proceso oculto".

Los acercamientos públicos para un eventual diálogo político en Venezuela iniciaron en septiembre, en medio de un ambiente electoral que mantiene interesadas a ambas partes.

Pese a que había sido acordado, el pasado 27 de septiembre no se realizó el segundo encuentro entre las partes, ya que la oposición afirmó estar esperando garantías por parte del gobierno para continuar las negociaciones, mientras que el oficialismo insiste que existen encuentros "informales".