Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Sur desarrolla "bomba apagón" para dejar sin energía eléctrica a norcorea

  • Por Meganoticias

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, informaron sobre el desarrollo de una "bomba apagón" que puede inutilizar la red eléctrica de Corea del Norte y que se efectuó de manera preventiva en caso de una eventual guerra en la península.

Según informaron oficiales del ejército, citados por la agencia surcoreana Yonhap, la bomba de grafito funciona liberando filamentos de carbón tratados químicamente sobre infraestructura eléctrica para provocar un cortocircuito.

Se trata de una bomba sofisticada creada por la Agencia de Desarrollos para la Defensa (ADD) de Corea del Sur en el marco del programa de ataque preventivo "Kill Chain" (cadena de muertes) consigna Infobae.

El arma permite identificar los lanzadores de misiles nucleares y baterías de artillería para destruirlos antes de que sean utilizados. "Toda la tecnología en el desarrollo de la bomba de grafito por parte de la ADD ha concluido. En esta etapa podemos empezar a construir las bombas en cualquier momento", comentó una fuente del ejército en la agencia anteriormente citada.

Cabe señalar, que este tipo de bombas son consideradas como "suaves" debido a que afectan solo infraestructuras y no están diseñadas para matar. Fueron utilizadas por primera vez por Estados Unidos en la Guerra de Golfo en el año 1991 y por la OTAN en Serbia en 1999, consigna The Sun.