Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las impactantes imágenes de los incendios en California: Al menos 17 muertos y más de 30 mil evacuados

  • Por Meganoticias

Al menos 17 muertos y más de 30 mil personas evacuadas es el saldo momentáneo de los incendios que azotan la zona norte del estado de California, Estados Unidos, y que han consumido más de 46 mil hectáreas de terreno, principalmente en los condados de Napa y Sonoma. 

Producto de los siniestros, las autoridades estadounidenses declararon estado de emergencia en un total de ocho condados, en donde los cuerpos de bomberos llevan a cabo el combate de las llamas.

Producto de la emergencia, más de 103 mil personas se encuentran sin gas ni suministro eléctrico, mientras que 45 mil permanecen sin agua potable.

El gobernador de California, Jerry Brown expresó este domingo que "esto es realmente serio", añadiendo que el fuego, "se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos".

Paralelamente, la autoridad local manifestó que ya realizó la solicitud para que el Presidente Trump declare la emergencia como un "gran desastre", con el objetivo de poder movilizar una mayor cantidad de recursos a las zonas afectadas.