Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Histórico: Justicia de India califica como violación las relaciones sexuales con esposas menores de 18 años

Si bien la edad legal de consentimiento y matrimonio en el país es los 18 años, la violación conyugal no era considerada un delito.

11 de Octubre de 2017 21:27

La Corte Suprema de India anuló este miércoles una cláusula legal que permitía a los hombres tener relaciones sexuales con sus esposas menores de edad.

Si bien la edad legal de consentimiento y matrimonio corresponde a los 18 años, la violación conyugal no se consideraba delito. Además, la norma permitía las relaciones entre un hombre y su esposa siempre y cuando ella tuviera 15 años o más.

De esta manera, el tribunal sentencia que la edad de consentimiento es de 18 años "para todos los efectos".

"Este es un fallo histórico que corrige un error histórico contra las niñas. ¿Cómo se puede utilizar el matrimonio como criterio para discriminarlas?", explicó a la "BBC" el fundador de la organización Pensamiento Independiente, Vikram Srivastava.

A pesar del avance, la corresponsal Geeta Pandey indicó que cumplir esta nueva normativo será difícil debido a lo arraigado que se encuentra el matrimonio infantil en el país.

"Las autoridades no podrán vigilar los dormitorios de las personas y una niña menor que ya fue casada, casi siempre con el consentimiento de sus padres, no tendrá el coraje de acudir a la Policía o al tribunal a denunciar a su marido", sostuvo. 

Notas relacionadas

Otros Continentes

Pánico en India por elefante salvaje que destruyó más de 100 casas

El animal permaneció por más de cuatro horas en la ciudad de Siliguri donde también destrozó decenas de vehículos.

Tendencias

[FOTOS] Estas son las cuatro nuevas especies de rana descubiertas en la India

Los anfibios fueron encontrados en las montañas Ghats orientales.

Mundo

Niña de 10 años que fue violada dio a luz luego de que le negaran el aborto en la India

La menor de edad tenía 32 semanas cuando se le detectó el embarazo. La Corte Suprema dijo que la interrupción sería muy riesgosa.

Cargando...