Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico: Justicia de India califica como violación las relaciones sexuales con esposas menores de 18 años

  • Por Meganoticias

La Corte Suprema de India anuló este miércoles una cláusula legal que permitía a los hombres tener relaciones sexuales con sus esposas menores de edad.

Si bien la edad legal de consentimiento y matrimonio corresponde a los 18 años, la violación conyugal no se consideraba delito. Además, la norma permitía las relaciones entre un hombre y su esposa siempre y cuando ella tuviera 15 años o más.

De esta manera, el tribunal sentencia que la edad de consentimiento es de 18 años "para todos los efectos".

"Este es un fallo histórico que corrige un error histórico contra las niñas. ¿Cómo se puede utilizar el matrimonio como criterio para discriminarlas?", explicó a la "BBC" el fundador de la organización Pensamiento Independiente, Vikram Srivastava.

A pesar del avance, la corresponsal Geeta Pandey indicó que cumplir esta nueva normativo será difícil debido a lo arraigado que se encuentra el matrimonio infantil en el país.

"Las autoridades no podrán vigilar los dormitorios de las personas y una niña menor que ya fue casada, casi siempre con el consentimiento de sus padres, no tendrá el coraje de acudir a la Policía o al tribunal a denunciar a su marido", sostuvo.