Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El extraño de caso de la niña que entró en menopausia a los cinco años

  • Por Meganoticias

A los cinco años de edad, una niña común comienza su etapa escolar y su vida se desarrolla entre juegos, amistades y actividades típicas de la infancia. Sin embargo el caso de la menor australiana Emily Dover causa conmoción e intriga a la comunidad médica.

A sus cinco años la niña entró en menopausia y hace un año tuvo su primera menstruación. A esto se suma una serie de cambios físicos propios de la pubertad, que en el caso de Emily comenzaron a desarrollarse a los pocos años de vida.

La madre de Emily, Tam Dover, relató al diario Mirror que la situación ha sido un sufrimiento constante para su hija, ya que a su corta edad no comprende las reacciones de su cuerpo. Además, sufre bullying por parte de sus compañeros de clase por el cambio de su aspecto físico.

Extraño de caso de menor que entró en menopausia a los cinco años

La menor nació completamente sana, pero algó alertó a su madre. Recién a los cuatro meses de edad, Emily tenía la estatura y peso de un niño de un año y medio. A los dos años el busto de la niña comenzó a crecer de manera desproporcionada y tuvo acné.

Tras varias consultas médicas la madre de la menor tuvo la respuesta. Una extraña enfermedad llamada mal de Addison provocaba el desarrollo precoz de Emily. Esta condición afecta directamente la glándula suprarrenal, encargada de la producción de cortisol y otra hormona llamada aldosterona.

Extraño de caso de menor que entró en menopausia a los cinco años

La única solución para Emily es someterse a un costoso tratamiento hormonal que podría ayudarla a mejorar su condición. Para ello su madre abrió inició una campaña en el sitio web GoFundMe para reunir fondos y cubrir los gastos médicos.

La menor debe ser sometida a una serie de inyecciones mensuales para regular el desorden hormonal que le provoca el mal de Addison. Cada dosis tiene un costo aproximado de un millón de pesos, dice parte de la campaña.