Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Trump firma orden para comenzar a desmantelar la "pesadilla" del plan Obamacare

Según el Mandatario, la nueva normativa "aliviará" a los estadounidenses del "desastre" que significa la reforma de salud de Obama.

12 de Octubre de 2017 14:00

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el primer paso para comenzar a desmantelar la reforma de salud de su predecesor Barack Obama, conocida como el Obamacare.

En un acto realizado en la Casa Blanca,  el Mandatario hizo uso de una de las potestades del Presidente de la República para adelantarse al Congreso y firmar la orden que comienza a eliminar algunos requisitos del plan de salud de Obama.

Según Trump, la firma de la nueva orden busca "aliviar" a los estadounidenses de la "pesadilla" y "desastre" que significó el Obamacare durante casi siete años.

La idea del Mandatario es "expandir las alternativas" e "incrementar la competencia" de los planes de salud para bajar los costos a los consumidores. Con el nuevo plan los ciudadanos podrían comprar seguros médicos en otros estados, algo no permitido por el Obamacare.

Tras la firma del decreto, Trump prometió más medidas para dar "más alivio y más libertad" a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud.

 

Notas relacionadas

Mundo

Polémica luego de que Trump lanzara papel higiénico a damnificados por huracán María

El Presidente de los Estados Unidos visitó Puerto Rico a dos semanas del paso del huracán e hizo polémicas declaraciones.

Mundo

Trump y el control de armas tras tragedia en Las Vegas: "Hoy no vamos a hablar de eso"

Además, elogió la "tremenda valentía" de los trabajadores que atendieron la emergencia.

Mundo

Administración de Trump limita el acceso gratuito a métodos anticonceptivos

La medida permita que asegura y empresas privadas aduzcan razones morales o religiosos para no brindar a mujeres accesos a control de la natalidad.

Cargando...